Noticias

Concluirá este miércoles Presidencia Pro Témpore de la Celac en la RD

BAVARO, Punta Cana RD.- La República Dominicana concluye este miércoles su Presidencia Pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con la asistencia de mandatarios de la región, algunos de los cuales enfrentan momentos estelares en sus respectivos países.

El país traspasará a El Salvador la conducción del organismo regional, en la ceremonia del miércoles de la Quinta Cumbre Presidencial de la CELAC, considerada como la más importante de su género en este año.

Catorce presidentes, 2 primeros ministros, 3 vicepresidentes, 30 cancilleres, representantes de organismos de integración regional y extraregional, así como delegaciones de otras 4 naciones encabezadas por viceministros, se darán cita aquí en el marco del cónclave.

En el evento se darán cita, entre otros, los mandatarios de los países que integran la Alianza Bolivariana de Las Américas (ALBA): Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia,

Desde el sábado, los equipos técnicos de los países miembros de la CELAC debaten el contenido de la Declaración Política de Punta Cana y de otras 20 declaraciones especiales sobre temas comunes de la región a ser adoptadas por la Cumbre.

Estas últimas conclusiones versarán sobre seguridad alimentaria, migración y desarrollo, problema mundial de las drogas, desarme nuclear, género, adelanto de las mujeres, financiamiento para el desarrollo, devolución del territorio de Guantánamo a Cuba, necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba, el conflicto de Las Malvinas, los idiomas indígenas, sistemas de salud sostenibles y la agenda 20-30, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias