Noticias

Representantes del gobierno venezolano y la oposición se reunirán con el papa

El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup anunció que dos representantes del gobierno y dos de la oposición se reunirán en los próximos días con el papa en el Vaticano.

Ramos Allup afirmó que es necesaria la presión de calle de parte de la alianza opositora para hacer que se realicen las elecciones.

Destacó que los mediadores habían traído 21 proposiciones para el gobierno y la oposición.  “Le dijimos que no habría ninguna posición por parte de la oposición hasta ver las propuestas”.

El secretario de Unasur, Ernesto Samper,  el nuncio  Aldo Giordano y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos visitaron la Asamblea Nacional en reconocimiento a la nueva junta directiva.

 “No es un reconocimiento que hagamos por razones coyunturales y estructurales, sino lo que establece la diferencia entre una democracia y una no democracia es que haya un Congreso abierto”, dijo Samper.

 “Venimos a expresarle un testimonio de apoyo a la  AN de Venezuela. Tenemos la profunda convicción de que parte de la estructura de una democracia es la presencia y la vigencia de un Congreso”, señaló el secretario de Unasur.

Estamos complacidos de venir a esta Asamblea porque este Parlamento representa el espíritu de Angostura que trazó las bases constitucionales de lo que entonces era la Gran Colombia, la idea de unión de Simón Bolívar”, agregó.

La junta directiva de la AN agradeció la visita de Unasur, del Vaticano y de los ex presidentes y reiteraron la urgencia de que en Venezuela se publique un cronograma electoral, se elimine el desacato al Parlamento, se establezca un canal humanitario y se materialice la liberación de los presos políticos.

Más temprano, en el hotel Meliá de Caracas los ex presidentes entregaron a los representantes de la  MUD un documento con una propuesta que  debatirá en las próximas horas en el seno de la Unidad.

Tomado de: El Nacional (Venezuela)

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias