Noticias

Residentes del Carril de Haina se quejan de PN por arrestos con violencia

Santo Domingo RD.– Los residentes del Carril en el municipio de Haina se quejaron del accionar de los agentes policiales, quienes supuestamente solo arrestan de forma violenta a personas serias y de trabajo, pero que a los delincuentes los dejan tranquilos.

Unas 15 personas fueron retenidas este jueves en una redada ejecutada por agentes policiales en la referida comunidad, en la cual hubo un enfrentamiento, ya que los residentes de la zona denunciaron que se trataban de arrestos injustificados.

Indicaron además, que los miembros de uniformada lo que tienen es un peaje con los delincuentes, por lo que pidieron al director de la Policía la destitución del coronel Saturnino de León.

Los moradores de El Carril indicaron que esta redada parecía un campo de tiro, y que los agentes después que disparar recogían los casquillos para no dejar pruebas.

En el incidente fue detenido por varias horas el camarógrafo de NCDN, Félix Antonio Abreu, quien fue golpeado y encañonado con una escopeta calibre 12.

Este equipo se trasladó al destacamento Quitasueños de Haina, donde no se ofreció ningún tipo de información sobre el caso. Posteriormente Abreu fue liberado, aunque las otras personas permanecen detenidas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias