Noticias

Medio Ambiente incauta flamencos y cuervos en parador de la Autovía del Nordeste

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este miércoles la incautación de cuatro flamencos y dos cuervos que eran exhibidos ilegalmente en un parador de la Autovía del Nordeste.

A través de un comunicado la institución dijo que la incautación se produjo en el parador Francisco en la comunidad La Reforma, kilómetro 87 autovías del Nordeste, por violación de varios artículos de la Ley 64-00 y la Convención CITES que protege y regula la comercialización de especies amenazadas o que están en peligro de extinción.

Los seis ejemplares fueron trasladados al parque Zoológico Nacional, que funge como Centro de Rescate Nacional de Fauna Silvestre, bajo la protección de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental de la provincia María Trinidad Sánchez (Senpa).

El Parador Francisco es propiedad del señor Héctor Francisco Cabrera quien manifestó que los animales fueron comprados por RD$100,000 en un negocio que se dedica a suplir animales a diferentes establecimientos comerciales y que está situado en la avenida 27 de febrero casi esquina Máximo Gómez.

Medio Ambiente agregó que en el caso de los flamencos (phonicopterus rubers) y los cuervos (corvus leucognahalus) entran en esta categoría ya que están en la lista de especies en peligro de extinción  por lo que hay que protegerlos evitando su comercialización ilegal.

Dijo que se está en el proceso de establecer una sanción administrativa a los propietarios del negocio. La tenencia de estas aves violan los artículos 237, 138, 139 y 140 de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley Sectorial de Biodiversidad.

Más noticias