Santo Domingo RD.– El ministro de Hacienda Donald Guerrero, calificó de satisfactoria colocación de bonos soberanos por 1200 millones de dólares y sentencia que la medida dinamizará la economía en la banca internacional.

En tal sentido, Guerrero estima que la colocación de más de mil millones de dólares en bonos soberanos es un garante del dinamismo económico del país.

Asimismo coincide con lo que establecen economista que en un futuro próximo la República Dominicana debe abocarse a una reforma fiscal.

A propósito de la emisión de bonos, empresarios y representantes del mercado de valores consideran que la gran sorpresa no es la inversión, sino el reto del Gobierno de eficientizar el gasto público.

Sobre el tema el economista Antonio Ciriaco, manifestó que esta partida marca tendencia de endeudamiento y pone al país en situaciones comprometedoras de cara a la deuda externa.

Pese a que la decisión del Gobierno de colocar 1200 millones de dólares en bonos soberanos estaba contemplada en el presupuesto de este año, el anuncio ha tomado de sorpresa a sectores del área económica, quienes consideran evidencia el endeudamiento estatal.