Noticias

SENASA ofrecerá servicios de salud a más de 104 mil militares y dependientes

Santo Domingo RD.– En los próximos días, la ARS de las Fuerzas Armadas formará parte del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). Así lo dio a conocer el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Los beneficiados suman más de 104 mil 300 personas, entre militares titulares y familias dependientes. La cobertura iniciará a partir del primero de marzo de este año 2017, en el Régimen Contributivo.

“Ha sido una noticia que todos nuestros miembros la están aplaudiendo desde que lo supieron, en el día de ayer”.

El director de SeNaSa, dijo que en los próximos días estarán ejecutando la orden del Presidente de la República. Chanel Rosa Chupany afirmó que de esta forma los militares recibirán un mejor y más amplio servicio de salud.

“SeNaSa está más que preparada para recibir a los militares y sus dependientes”, afirmó.

Los militares recibirán servicios de estancias infantiles y subsidio por enfermedad. Asimismo, cobertura para riesgos laborales, maternidad y lactancia, entre otros.

Tendrán acceso a más de siete mil prestadores de servicio de salud diseminados por todo el país. De igual manera tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas por año.

Este seguro elimina topes para cirugías, estudios diagnósticos, consultas de rehabilitación, terapias, entre otros. Aumentará también la cobertura para medicamentos ambulatorios.

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas formará parte de la red de prestadores de servicios de SeNaSa. También, el Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara. En ambos centros sanitarios los militares y sus dependientes no pagarán diferencia por los servicios recibidos.

Durante el proceso de traspaso tendrán garantizado los tratamientos o cirugías que tengan en curso. Así los militares y sus dependientes directos no estarán desamparados mientras se hace efectiva la afiliación.

Como empleador, la inversión del Estado será de 62 millones de pesos. A los militares se les descontará el mismo 3.04 por ciento de su salario que se les aplica en la actualidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias