Noticias

Un ventarrón tumbó a Simón Bolívar en Colombia

Los fuertes vientos que azotan por estos días a la ciudad colombiana de Santa Marta, en el norte del país, derribaron la estatua de Simón Bolívar, ubicada en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en donde murió el Libertador en 1830, informó hoy una fuente oficial.

“La fuerte brisa de las últimas horas provocó la caída de la efigie que contaba con 126 años y estaba ubicada en la zona de los jardines de ingreso de la Casa Principal”, aseguró el Museo Bolivariano, entidad que se encuentra dentro de las instalaciones de la Quinta.

La estatua, explicó el Museo, estaba elaborada en mármol de Carrrara y fue hecha en Italia por el profesor genovés Pedro Montarsolo Victorio

“La obra del Libertador pertenece al estilo neoclásico y su temática estaba ligada a los procesos de luchas políticas y libertadoras como evento, referencia o testimonio de la época”, dijo la directora de la institución, Zarita Abelló de Bonilla, en un comunicado.

Tras el hecho ocurrido ayer, “se va a someter a un estudio de evaluación de la escultura y a realizar su respectiva conservación, agregó la funcionaria.

La escultura de Simón Bolívar fue un regalo de Ramón Goenaga, quien se desempeñó en 1891 como gobernador del departamento de Magdalena, del cual es capital Santa Marta.

Más noticias