Noticias

Legisladores responden a cambio de política migratoria hacia Cuba

Los legisladores Bob Menéndez, e Ileana Ros-Lehtinen rechazaron la decisión de la administración Obama de cancelar la Ley de Ajuste Cubano y el Programa de Parole para Médicos cubanos.

El senador Bob Menendez, demócrata por New Jersey, respondió en un comunicado a la decisión de la administración Obama de cancelar la Ley de Ajuste Cubano.

Menéndez aseguró que “el anuncio de hoy sólo servirá para endurecer la soga que el régimen de Castro sigue teniendo alrededor del cuello de su propio pueblo”.

Agrega el legislador que «el Congreso no fue consultado antes de este abrupto anuncio de la política a sólo 9 días de que finalice esta administración”.

Menéndez asegura que “los recientes cambios mal concebidos en la política estadounidense hacia Cuba han recompensado al régimen con un salvavidas económico, dejando cada día a los cubanos menos optimistas sobre su futuro bajo una brutal dictadura totalitaria”.

El representante de Nueva Jersey hizo referencia en su comunicado, al historial de ayuda por parte de EEUU a los cubanos que buscan libertad y en especial a “aquellos que más arriesgaron sus vidas por mar y llegaron a nuestras costas se les ha dado la oportunidad de acelerar sus reclamaciones”.

Destaca también que “estas políticas reflejan nuestro compromiso con los valores de la libertad y la democracia” por lo que “nunca debemos negar que un refugiado cubano huya de una entrada brutal al régimen en los Estados Unidos».

«Debemos recordarnos todos los días la continua opresión y el sufrimiento humano que está sucediendo – no sólo a la mitad del mundo, sino a sólo 90 millas de nuestras costas. El comportamiento represivo en curso del régimen cubano todavía ronda nuestro hemisferio hoy día”, señala el legislador.

Su nota de prensa concluye que “la administración de Obama busca un compromiso con el régimen de Castro a costa de ignorar el estado actual de tortura y opresión y su sistemática restricción de la libertad».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias