Noticias

Entidades comunitarias apoyan desalojo de buhoneros de parada Mamá Tingo en SDN

Santo Domingo RD.- Asociaciones Comunitarias, Juntas de Vecinos y usuarios del moderno transporte del Metro Santo Domingo valoraron este jueves como positivo el rescate de los espacios públicos por parte de la Alcaldía de este municipio.

Juan Manuel Maldonado de la Asociación Comunitaria San Felipe de Villa Mella dijo que está completamente de acuerdo con que las autoridades municipales ofrezcan a los munícipes una mejor calidad de los espacios públicos, libre de arrabalización.

De igual modo opinaron los usuarios del Metro Santo Domingo, al calificar como buena y positiva la medida del retiro de los buhoneros de las inmediaciones de la estación Mamá Tingó, arrabalizada por la venta de comestibles, prenda de vestir y otros tipos de productos de distintos usos.

El Ayuntamiento Santo Domingo Norte procedió a despejar el entorno, específicamente en la urbanización Marañón, tras las quejas y demandas de los residentes de las zonas aledañas por el abandono que se registraba en las entradas al sistema de transporte masivo del Metro Santo Domingo.

María de la Cruz dijo “Lo veo excelente, fui de los que me quejé por eso, ya que los peatones tenían que coger la calle, corriendo el riesgo de ser atropellados por los vehículos que transitan por la calle, además por la arrabalización de la zona y la inseguridad existente en el área”.

En tanto que Pedro Rosario, quien tiene su casa en el Residencial María 2000 manifestó que “es tiempo de que la zona luzca limpia, para que de esa forma los peatones puedan caminar libremente por las aceras.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició un proceso de conversaciones con los distintos buhoneros que fueron desalojados de las inmediaciones de la parada Mamá Tingó para buscar soluciones factibles sin que estos tengan que ocupar los espacios públicos para vender sus mercancías.

El alcalde del Municipio Santo Domingo Norte expreso que entiende que los buhoneros son padres de familias, que necesitan ganarse el sustento de sus familiares, pero también estos deben entender que los munícipes necesitan tener las aceras libres.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias