Noticias

Andamio se desploma en construcción y deja seis trabajadores heridos

Santo Domingo RD.– Seis trabajadores de una construcción resultaron heridos al desplomarse de un andamio de una torre, ubicada en la avenida Bolívar casi esquina Winston Churchill.

Los lesionados son cinco hombres de nacionalidad haitiana, cuatro de estos se encuentran ingresados en el Hospital  Darío Contreras y uno en el Marcelino Vélez, donde también está hospitalizado un ingeniero dominicano solo identificado como Rigoberto, este presenta politraumatismo en su cuerpo, por lo que su situación es la más delicada.

La doctora Karen Castillo, del Darío Contreras, explicó que los ingresados en este centro se encuentran estables.

Debemos destacar que uno de los trabajadores de la obra y un pariente de uno de los ingresados aseguraron que no es la primera vez que un andamio se desploma en la referida construcción.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles en la Torre Mariposa XVII, el andamio se desprendió en la parte trasera de la construcción desde el doceavo al cuarto piso.

Un ambiente de tensión y desesperación se vivió en el lugar de los hechos. Incluso la prensa fue sacada del interior de la torre en construcción.

Pese a que propietarios de la construcción aseguraron que todos los afectados tenían seguro de riesgos laborales, una fuente de entero crédito informó a NCDN que los nacionales haitianos son indocumentados y por ende no poseen el referido seguro.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias