Noticias

Dictan un año de prisión preventiva a Brayan Peter Félix y otros implicados en banda Percival Matos

Santo Domingo RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva a Brayan Peter Félix Paulino, y demás implicados en los asaltos realizados por la banda liderada por el ultimado John Emilio Percival Matos.

La medida dictada por el juez Alejandro Vargas, involucra a Félix Paulino, acusado de ser el coautor de los delitos cometidos por la banda, quien deberá cumplir la medida en la cárcel La Victoria, mientras que el mayor del Ejército, Elvin Rodgers Rodríguez, acusado de venderles las armas, lo hará en el Centro de Corrección y Rehabilitación denominado “Polvorín”, ubicado en el Campamento Militar coronel Ángel Remigio Tavárez Gutiérrez,  del sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

En tanto, que Javier Parelló, quien era en enlace entre Brayan y el mayor, la cumplirá en el Centro Correccional de San pedro de Macorís, al igual que Reyvi David Corporán Adames, alias “La Culebra” y/o “El Mecánico”.

En el conocimiento de medida de coerción estuvo presente la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, quien explico algunos detalles.

Recordamos que a la banda se le atribuye el asalto al mensajero de un banco ubicado en un súper mercado de Villa Mella, el asalto a un camión de valores próximo a Bella Vista Mall, donde murió un vigilante y otro resultó herido. Y por último el asalto a una sucursal del Banco Popular ubicada en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Churchill, allí dos agentes de seguridad resultaron heridos.

Mientras que Plutarco Jaquez, abogado de la familia del vigilante, Héctor Bienvenido García Núñez, manifestó su conformidad con la aceptación de la petición del Ministerio Público.

Pero para el abogado del mayor del Ejército la medida fue injusta, por lo que informó que apelaran.

 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias