Noticias

“Putin no es de nuestro equipo”, le recuerda Obama a Trump

“Putin no es de nuestro equipo”, le recuerda Obama a Trump
“Putin no es de nuestro equipo”, le recuerda Obama a Trump

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a su sucesor Donald Trump del peligro de dar más credibilidad al presidente ruso Vladimir Putin que a sus propios compatriotas, en el marco del escándalo por la supuesta injerencia rusa en las elecciones del 8 de noviembre.

«Debemos recordarnos a nosotros mismos que estamos en el mismo equipo», dijo Obama en una entrevista a la ABC News, después de que los servicios de inteligencia norteamericanos presentaran el viernes un informe que concluye que Putin ordenó una campaña para influir en los comicios del 8 de noviembre porque prefería que ganara Trump.

«Putin no está en nuestro equipo», insistió Obama en la entrevista, que será emitida íntegramente este sábado y en la que el todavía presidente asegura que «los rusos tenían la intención de entrometerse en las elecciones y se entrometieron».

El magnate puso en duda durante semanas que los rusos estuvieran detrás de los ciberataques que sufrió el Partido Demócrata y no reconoció esa posibilidad hasta hace poco.

Obama se mostró preocupado por que los republicanos y algunos periodistas de televisión den más credibilidad a las declaraciones de Putin, que niega los ataques, que a políticos estadounidenses del Partido Demócrata.

Trump admitió tras la reunión con los servicios secretos el pirateo informático contra sus rivales demócratas en la campaña, pero sin llegar a respaldar la tesis de una injerencia rusa que le beneficiara en la elección del 8 de noviembre pasado.

Más noticias