Noticias

Poder Judicial conmemora su día con críticas por bajo presupuesto asignado

Poder Judicial conmemora su día con críticas por bajo presupuesto asignado
Poder Judicial conmemora su día con críticas por bajo presupuesto asignado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con diversas actividades el Poder Judicial conmemoró su día este sábado. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  Mariano Germán Mejía, afirmó que sin recursos suficientes no habrá pasó a las exigencias.

Parado a la izquierda del primer mandatario, Danilo Medina, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura y Suprema Corte de Justicia criticó el bajo presupuesto asignado a ese poder del Estado. Destacó que pese a esto, muchos han sido los logros alcanzados durante su gestión.

Asimismo, resaltó que el 2017 será el año de combate a la mora judicial, donde se aplicarán una serie de medidas para optimizar y mejorar el servicio.

Entre las actividades por el Día del Poder Judicial fue realizada una ofrenda floral al Altar de la Patria y posteriormente una misa oficiada por el obispo de Baní, Víctor Masalles.

Precisamente, al celebrarse este sábado el Día del Poder Judicial, legisladores y fiscales en San Cristóbal afirmaron que la administración de justicia ha experimentado niveles de avance en el país durante al año 2016.

 Las afirmaciones fueron del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, y de la fiscal del distrito juncial de San Cristóbal, Diomeris Soto Valdez.

Tras encabezar una entrega de juguetes en el municipio Baní, Guerrero se refirió también a la acusación que pesa contra el dirigente choferil Blas Peralta por la muerte  tiros del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, donde el ex candidato a diputado Eduar Montás retiró la querella contra el acusado.

En ese sentido se manifestó indignado y rechazó los rumores de que desde el Gobierno se elabora un plan para dejar en libertad a Peralta. Agregó que si eso ocurre, lo rechazaría de manera categórica.

Con colaboración: Rafael Lara

 

 

Más noticias