Noticias

Designaciones directores de hospitales enfrentan autoridades de salud y CMD

CMD denuncia más de 5,000 maestros no recibieron aumento salarial
CMD denuncia más de 5,000 maestros no recibieron aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La designación de seis nuevos directores de hospitales en el Gran Santo Domingo, desató un nuevo conflicto entre el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, aseguró que con estos nombramientos las autoridades incurren en una doble violación.

Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodriguez Monegro,  respondió que estos nombramientos tienen validez interina.

El pasado miércoles el SNS produjo cambios en las direcciones de varios hospitales, entre ellos el Traumatológico Ney Arias Lora y el Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.

De su lado, el presidente del gremio de los galenos insistió  en que la firma del Pacto por la Salud conlleva a que no existan centros de salud inaugurados y que no estén funcionando.

Mientras que Rodríguez Monegro aseguró que a la mayor brevedad estos centros de diagnósticos estarán funcionando vía electrónica y cuando se contrate personal administrativo capacitado.

Más noticias