Resto del Mundo

Trump pide superar interferencia de Rusia en elecciones

Trump pide superar interferencia de Rusia en elecciones
Trump pide superar interferencia de Rusia en elecciones

El presidente electo Donald Trump urgió a los líderes del Congreso a superar la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales.

Preguntado sobre los planes de la administración del presidente Barack Obama de responder a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin, por intervenir en las elecciones de noviembre hackeando cuentas de correo y filtrando su contenido para influenciar el resultado de la contienda, Trump dejó claro que sigue escéptico sobre que algo haya pasado.

“Creo que debemos seguir con nuestras vidas”, dijo a los reporteros en su club de Mar-a-Lago, Florida el miércoles por la noche, donde recibió al promotor de boxeo, Don King, quien estuvo a su lado durante el intercambio con los reporteros.

“Creo que las computadoras han complicado bastante nuestras vidas. Toda la era de las computadoras ha hecho que nadie sepa exactamente lo que está pasando. Tenemos velocidad , tenemos otro montón de cosas, pero no estoy seguro que tenemos la clase de seguridad que necesitamos”, agregó Trump.

El presidente electo dijo también que no ha hablado con el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, quien también ha prometido sanciones contra Rusia.

“No se lo que está haciendo”, dijo Trump sobre Graham. “No he hablado con él. Como recordarán, el compitió contra mí”.

Según reportes de prensa, la Casa Blanca podría anunciar este mismo jueves una serie de medidas de represalia contra Rusia por inmiscuirse en la elección.

Se esperan nuevas sanciones y medidas diplomáticas en lo que la administración considera ser una respuesta proporcional a la operación de hackeo rusa.

Esas sanciones, de acuerdo a los reportes, incluiría la identificación de los individuos asociados con la campaña de desinformación.

La funcionaria del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo en una declaración que “si Washington realmente toma nuevos pasos hostiles, estos serán respondidos” por Rusia.

Más noticias