Resto del Mundo

Putin: Liberación de Alepo es un componente clave del arreglo en Siria

Putin: Liberación de Alepo es un componente clave del arreglo en Siria
Putin: Liberación de Alepo es un componente clave del arreglo en Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy la que la liberación de ciudad siria de Alepo es un «componente importantísimo» del arreglo del conflicto en Siria.

«La liberación de Alepo de elementos radicales es un componente importantísimo de la normalización plena en Siria y también, confío, en la región en general», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, que le informó del término de la operación en esa ciudad siria.

Putin agregó que la operación militar en Alepo, en particular en su parte humanitaria, concluyó con «la participación directa, por no decir decisiva», de los militares rusos.

En la reunión, fragmentos de la cual fueros emitidos por la televisión local, Putin pidió al ministro de Defensa trasmitir a los militares rusos su felicitación y gratitud por la labor realizada en Siria.

Shoigú, a su vez, destacó que las operaciones en Alepo se realizaron «en estrecho contacto con los colegas de Irán y Siria».

«Ahora debe comenzar la siguiente etapa. A mi modo de ver, estamos muy cerca de lograr un acuerdo para un alto el fuego total en el territorio de Siria», subrayó.

El titular de Defensa ruso indicó que la población civil ha comenzado a regresar «activamente» a Alepo, y agregó que especialistas rusos junto a sus colegas locales trabajan en el restablecimiento del suministro de electricidad y agua potable.

Además, Shoigú informó al jefe del Estado de que ayer, «a fin de preservar el orden en los territorios liberados», fue desplegado en Alepo un batallón de policías militares rusos.

Más noticias