Política

Leonel revela hay conversaciones con la iglesia para consensuar tema del aborto

Leonel revela hay conversaciones con la iglesia para consensuar tema del aborto
Leonel revela hay conversaciones con la iglesia para consensuar tema del aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández reveló este viernes que hay conversaciones con la iglesia para consensuar las modificaciones enviadas por el Poder Ejecutivo sobre el aborto en el proyecto de ley que modifica el Código Penal.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habló al iniciar la entrega de cajas navideñas en la Casa Presidencial de la referida organización política.

El ex mandatario indico que el proceso de conversación se ha iniciado a través del monseñor Víctor Masalles, actual obispo de la diócesis de Peravia.

Leonel Fernández es de opinión de que la Iglesia podría entender que hay casos excepcionales donde el aborto debe proceder, como violación, incesto y malformación.

De su lado, representantes de iglesias evangélicas mantienen invariable su posición y califican las observaciones como un homicidio. Mantienen una posición radical contra la despenalización del aborto en cualquiera de sus formas.

Asimismo, entienden que quienes realicen violación sexual, incesto y rapto son quienes deberían ser castigados drásticamente por las autoridades.

Se espera que en enero del próximo año el Congreso Nacional se aboque a conocer las modificaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal en lo referente al aborto. Algunos legisladores han propuesto que este sea uno de los temas a priorizar.

Más noticias