Noticias

Rusia denuncia ataques cibernéticos luego de las elecciones de Estados Unidos

Rusia denuncia ataques cibernéticos luego de las elecciones de Estados Unidos
Rusia denuncia ataques cibernéticos luego de las elecciones de Estados Unidos

Luego de las acusaciones de Estados Unidos contra Rusia por supuestos ataques cibernéticos durante las elecciones norteamericanas, ahora el Kremlin es el que denuncia futuros hackeos en su contra.

Una comisión especial del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) señaló que servicios de inteligencia extranjeros preparan ataques cibernéticos «para desestabilizar el sistema financiero ruso», consigna The  Jerusalem Post.

 «Los ataques cibernéticos se planificaron para acompañar el envío masivo de mensajes SMS provocativos y publicaciones en las redes sociales (blogs) en relación con la crisis del crédito y el sistema financiero en Rusia, el fracaso de las empresas y la revocación de licencias de varios bancos líderes a nivel federal y regional», indica un informe emitido por el Instituto Nacional de Valores (INSS).

El FSB detalló que esta supuesta campaña «fue dirigida a varias decenas de ciudades rusas».

Gabi Siboni, director cibernético del INSS, aclaró que no hay forma de confirmar las denuncias de Rusia.

El medio Russia Today, por su parte, también informó que cinco bancos rusos habían sido golpeados en noviembre porque ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), cuando sus sistemas estaban inundados con datos superfluos para sobrecargar el sistema.

Este informe fue divulgado luego de las elecciones de Estados Unidos, y de las acusaciones de Washington sobre Moscú por supuestos ataques cibernéticos durante los comicios para beneficiar a Donald Trump.

Mientras los principales dirigentes republicanos apoyaron la iniciativa de investigar las supuestas filtraciones por parte de Rusia en el sistema cibernético norteamericano, el presidente electo Trump en más de una oportunidad se ha mostrado escéptico respecto a que Rusia haya intervenido en las elecciones.

Más noticias