Noticias

Popular reconocido nuevamente como la empresa más responsable de RD

Popular reconocido nuevamente como la empresa más responsable de RD
Popular reconocido nuevamente como la empresa más responsable de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano fue elegido nueva vez como la empresa más responsable del país durante 2016, de acuerdo al tercer ranking regional de percepción de responsabilidad social empresarial elaborado por la revista Mercados & Tendencias.

Según el estudio publicado en la edición de septiembre de la revista y realizado en conjunto con la firma de investigación de mercado Ditcher & Neira, el Banco Popular destaca por segundo año consecutivo como la empresa con mayor compromiso social entre las diez principales empresas del país, precisó un comunicado de la entidad bancaria.

En tanto, a nivel regional, la entidad bancaria ascendió tres peldaños en el ranking en comparación con el año pasado, situándose en la quinta posición entre las 100 empresas socialmente más responsables de Centroamérica y el Caribe.

Este estudio se realiza entre 700 gerentes vinculados a estrategias de Responsabilidad Social Empresarial en los países centroamericanos y en República Dominicana, con un índice de confianza de 95%.

Las claves de compromiso

Según la investigación disminuir el impacto ambiental, velar por el bienestar de sus colaboradores y promover la educación en sus comunidades son los tres factores que colocan en alto el nombre de las empresas que actúan apegadas a prácticas socialmente responsables en la República Dominicana.

El estudio advierte además que el 67% de los entrevistados en el país considera un requisito que las empresas socialmente responsables hagan negocios con socios que a su vez cuenten también con prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad empresarial, y que las materialicen en proyectos e iniciativas conjuntas.

Más noticias