Noticias

Choferes se quejan por aumento de combustibles por tres semanas consecutivas

Choferes desafían autoridades con aumento del pasaje; pasajeros se quejan
Choferes desafían autoridades con aumento del pasaje; pasajeros se quejan

Santo Domingo RD.– El aumento de los combustibles ha sido constante en las últimas tres semanas que ronda entre cinco pesos y 10.50 con 50 centavos, por lo que choferes del transporte público manifestaron su inconformidad con la situación.

Los trabajadores del volante precisaron que las alzas en el combustible les están impidiendo obtener las ganancias necesarias para sobrevivir.

Algunos incluso hablaron de la posibilidad de aumentar el pasaje, para otros no hay que llegar a esa medida, solo en el caso de la Gasolina Premium en las últimas tres semanas ha aumentado tres pesos semanal, equivalente a nueve pesos, igual comportamiento exhibe la Gasolina Regular.

Por disposición del Ministerio de Industria y Comercio los combustibles tendrán un nuevo aumento en la semana del 16 al 23 de diciembre de 2016.

La gasolina Premium llegará al público a 205 pesos con 80 centavos y la regular 190 con 20 centavos, ambos tipos aumentaron tres pesos.

El gasoil regular se venderá a 152 pesos el galón y el gasoil óptimo a 166 pesos con 60 centavos ambos registrando un alza de tres pesos.

En cambio, el gas licuado de petróleo se venderá a cien pesos con diez centavos por galón y el gas natural a 25 pesos con 26 por metro cúbico, ambos mantienen el mismo precio de la semana pasada.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias