Noticias

Juan Hubieres sufre desmayo tras conocer lectura de fallo TSA que favoreció al CONEP

Juan Hubieres sufre desmayo tras conocer lectura de fallo TSA
Juan Hubieres sufre desmayo tras conocer lectura de fallo TSA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente choferil Juan Hubieres sufrió un desmayo este jueves tras la lectura del fallo sometido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) contra varios organismos el alegado monopolio en el transporte de pasajeros y de cargas en el país en que fue favorecida la parte accionante.

Tras recobrar el conocimiento, se negó a acudir al médico pero sus colaboradores insistieron en llevarlo a un centro de salud ya que lucía visiblemente desmejorado.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió el recurso en cuanto a la forma y ordenó al Ministerio de Defensa brindar seguridad al transporte de carga de los empresarios organizados en torno al CONEP. No obstante, rechazó el pedimento de disolver sindicatos choferiles vigentes.

De su lado, el dirigente choferil Antonio Marte dijo que no le sorprende la decisión del tribunal ya que había advertido de una supuesta componenda entre los empresarios del CONEP y el Gobierno.

En cuanto al transporte de pasajeros, el TSA ordenó al Estado brindar seguridad a la ciudadanía con la Policía Nacional.

Si no cumplen las partes recurridas, deberán pagar una penalidad diaria de RD$5,000 por cada día a partir del momento en que sean notificadas.

Más noticias