Funcionario de Cancillería es el comprador de terrenos de Los Tres Brazos

Funcionario de Cancillería es el comprador de terrenos de Los Tres Brazos
Funcionario de Cancillería es el comprador de terrenos de Los Tres Brazos

Santo Domingo RD.- El propietario de la empresa que compró los terrenos de sector Los Tres Brazos es un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, y figura en la nómina de esa institución como Director Administrativo con un salario de 175 mil pesos.

En el escándalo que envuelve la venta de los terrenos de Los Tres Brazos ha desatado una caja de pandoras, pues un funcionario público es la persona que está detrás de la empresa concesionaria de la titulación de las parcelas con más de 900 mil metros cuadrados que fueron vendidas por 72 millones de pesos.

Se trata de José Enrique Pool Dominici, accionista mayoritario de la empresa Inversiones Fernández Paraché y Asociados (INFEPA). Compañía con la cual el Estado dominicano firmó una contrato de compra y venta por los terrenos del referido sector de Santo Domingo Este.

Según fuentes, Pool Dominici es una persona allegada al Canciller Miguel Vargas Maldonado. De hecho, figura como el director financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El contrato de venta de los terrenos de Los Tres Brazos se firmó el 18 de junio del 2010. Después de la negociación, Dominici creó la empresa TITULATEC, dedicada a la titulación de terrenos, aparentemente, con la intención de sacar provecho de la situación.

Este escándalo se suma al de la venta de los terrenos de Duquesa, cuya transacción tampoco pasó por el Congreso Nacional y ambas fueron gestionadas por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).

En su cuenta de twitter la empresa TITULATEC informó que en las próximas horas estaría fijando su posición sobre la verdad del proyecto de titulación Los Tres Brazos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias