Regionales

Realizan jornada de sustitución de bombillos y luminarias en El Cercado

Realizan jornada de sustitución de bombillos y luminarias en El Cercado
Realizan jornada de sustitución de bombillos y luminarias en El Cercado

SAN JUAN, República Dominicana.- La Dirección de Responsabilidad Social Corporativa (DRSC), junto con Gestión Social de la distribuidora de electricidad EDESUR, la alcaldía de El Cercado y estudiantes y comunitarios realizaron una jornada de sustitución de bombillos y luminarias, además de la continuación del Plan Forestal en El Cercado y otras comunidades aledañas en esta provincia.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Eficiencia Energética que ejecuta la DRSC en distintas provincias del país.

En la misma, realizada la mañana del martes, se sustituyeron 1,500 bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo y LED, logrando así un ahorro energético de un 90%. También, se repararon y sustituyeron más de 80 luminarias y fotoceldas en todo el municipio, para impactar de manera positiva la seguridad ciudadana. Se impartieron charlas en las escuelas y liceos sobre cuidado del medio ambiente y uso racional de la electricidad y se distribuyeron 20,000 brochures con tips sobre cómo ahorrar energía en los hogares.

De manera simultánea, se sembraron 2,000 plantas de caoba, como parte del Plan Forestal en El Cercado, alcanzando ya unas 20,000 en el último trimestre.

El acto central estuvo encabezado por Julio Pimentel, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de la Corporación de Empresa Eléctricas Estatales (CDEEE);  Rubén Medina, subgerente de Gestión Social de EDESUR;  Orlando Mateo, alcalde del municipio de El Cercado;  Miguel Arnaub, subgerente comercial en San Juan, entre otras personalidades.

Más noticias