Noticias

Ordenan aplazo número 15 de audiencia sobre asesinatos a choferes

Ordenan aplazo número 15 de audiencia preliminar sobre asesinatos a choferes
Ordenan aplazo número 15 de audiencia preliminar sobre asesinatos a choferes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por décima quinta vez fue reenviada este lunes la audiencia preliminar que se le sigue a Ericsson de los Santos Solís, Arsenio Quevedo y compartes, acusados de integrar una supuesta red de sicariato a la que le atribuyen la muerte de varios choferes.

Familiares de las víctimas están indignados por los constantes reenvíos.

Hoy, la señora Leydi Laura Serrano, una de las viudas del caso, denunció que fue agredida por miembros de esa organización. La dama aseguró que mantendrá su lucha para que la muerte de su pareja no quede impune.

El caso fue reenviado para el próximo lunes 19. Los abogados de los familiares de los choferes manifestaron que esto, prolonga el dolor de los deudos.

Mientras que los abogados de Solís y Quevedo manifestaron que los reenvíos no han sido responsabilidad de esa bancada. Sobre la denuncia de la viuda de Bladimir Jiménez, la calificaron como un chisme sin fundamento.

El proceso es conocido por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, presido por la jueza Kenya Romero, quien decidió aplazarlo porque el abogado de Amauris Cabrera, uno de los imputados, no estuvo presente.

Por el caso son procesados el ex regidor perredeísta por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, y del dirigente choferil Arsenio Quevedo. Por estas muertes también guardan prisión preventiva Danilo Octavio Reynoso, Amauris Cabrera y Cristino Batista.

Los choferes asesinados fueron: Mateo Nieve de Jesús, Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo, Overnys Guerrero, y Ángel Javier.

Más noticias