Política

LMD y FEDOMU unifican esfuerzos en favor de recursos para la municipalidad

LMD y FEDOMU unifican esfuerzos en favor de recursos para la municipalidad
LMD y FEDOMU unifican esfuerzos en favor de recursos para la municipalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) unificaron esfuerzos para gestionar recursos y apoyo de instituciones públicas para las alcaldías.

Un comunicado del organismo rector de las alcaldías precisó que Johnny Jones, secretario general de la LMD, y Rafael Hidalgo, presidente de FEDOMU, solicitaron a la Dirección de Aduanas la exoneración de vehículos pesados y otros usados para destinarlos en las regionales y asistir a los alcaldes que lo requieran.

Jones e Hidalgo también se reunieron con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al que solicitaron recursos adicionales, fuera del presupuesto, para aquellos municipios de la Región Norte del país, que afrontan serias dificultades por las inundaciones ocasionadas por las lluvias.

Agregó que también gestionaron con el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, programas de capacitaciones y financiamiento de proyectos.

“Hemos asumido la municipalidad como un solo cuerpo y tocaremos todas las puertas de organismos nacionales e internacionales en busca de apoyo para las alcaldías”, indicó Jones.

Mientras que Hidalgo definió a Jones y la LMD como los mejores aliados de FEDOMU.

“FEDOMU y la Liga son dos hermanas. Estamos trabajando en armonía, al unísono para lograr objetivos que beneficien a todos los ayuntamientos”, precisó.

Hidalgo continuó diciendo: “Nosotros entendemos que la Liga es el mayor socio de la FEDOMU”.

Hidalgo y Jones recorrieron los municipios de la Región Norte afectados por inundaciones y facilitaron más de 5,000 galones de gasoil y cerca de RD$3 millones para operar equipos pesados en la rehabilitación de caminos.

Más noticias