Noticias

Pronostican lluvias débiles hacia regiones noreste y este del país

Se esperan aguaceros aislados en algunas provincias
Se esperan aguaceros aislados en algunas provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo seguirán regidas por una vaguada en superficie localizada al sur de Haití que mantendrá la masa de aire húmeda e inestable, en combinación con el viento de componente noreste que aportará más núcleos nubosos hacia el territorio local, para la ocurrencia de lluvias débiles en ocasiones moderadas con aisladas tronadas en la tarde.

Estas se registrarán hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo. Así lo informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En cuanto a las temperaturas, dijo que seguirán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste.

Para mañana domingo, explicó que persistirá el aporte de humedad e inestabilidad en la atmósfera, debido al viento de componente este y la combinación de una vaguada pre-frontal asociada a un sistema frontal, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones con aisladas tronadas sobre las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumento gradual en la tarde lluvias débiles. Aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con lluvias débiles en la tarde hasta las  primeras horas de la noche. Aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias débiles en la tarde hasta las primeras horas de la noche. Aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con lluvias débiles  en la tarde hasta las primeras horas de la noche. Aisladas tronadas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28º C y 30º C y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Resumen. Vaguada en superficie al sur de Haití y viento de componente este/noreste. Temperaturas agradables en la noche.

Más noticias