Noticias

Johnny Depp, otra vez el actor menos rentable

Johnny Depp, otra vez el actor menos rentable
Johnny Depp, otra vez el actor menos rentable

Piden mucho y generan poco. Por segundo año consecutivo Johnny Depp encabeza el listado de los actores menos rentables que realiza la revista Forbes. La lista compara el salario que reciben las estrellas de Hollywood con las ganancias que generan sus películas. Para ser más exactos la publicación analiza el dinero que han recaudado las últimas tres cintas que cada intérprete ha interpretado y a ese monto le resta el costo de producción para luego dividirlo entre la paga estimada del actor y según esta ecuación Depp generó en taquilla apenas 2,8 dólares por cada dólar que se le pagó.

“Alicia a través del espejo” costó unos 170 millones de dólares y recaudó a nivel mundial 300 millones de dólares ejemplificó Forbes. Mientras que Mortdecai y Black Massrecolectaron 47 y 100 millones de dólares, respectivamente.

Depp, de 53 años, que se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood gracias a la saga Piratas del Caribe, tuvo un convulso 2016, sobre todo en el ámbito personal. Su divorcio de la actriz Amber Heard dio decenas de titulares en los que era acusado por su ex de violencia machista. Para lograr firmar el acuerdo de divorcio Depp accedió a pagar 7 millones de dólares a Heard y ella tuvo que eliminar los cargos por violencia.

El segundo lugar lo ocupa Will Smith. Sus cintas generaron 5 dólares por cada dólar que se le pagó. Mientras que Channing Tatum ocupó el tercer lugar, con seis dólares generados por cada dólar que se le pagó. Esto a pesar de que el estreno con Magic Mike XXL fue un gran éxito, recaudó 120 millones de dólares y su presupuesto fue de 15 millones. Pero las estadísticas se vieron afectadas por la cinta El destino de Júpiter, que recaudó 183 millones de dólares y costó 175 millones.

El quinto lugar de los menos rentables es para George Clooney. Él genera solamente 6,70 dólares por dólar pagado. Otros nombres que aparecen en la lista son: Adam Sandler, Leonardo DiCaprio, Bradley Cooper, y Julia Roberts, que es la única mujer que aparece entre los primeros 10 de la lista –ella ocupa el puesto 9, con 10.8 dólares recaudados por cada dólar que se le pago-.

Más noticias