Política

Gobernador La Romana: “Sí, incumplimos con la Ley ¿y qué?”

Gobernador La Romana: “Sí, incumplimos con la Ley ¿y qué?”
Gobernador La Romana: “Sí, incumplimos con la Ley ¿y qué?”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Sí, incumplimos con la Ley ¿y qué?”, esa fue la expresión de uno de los funcionarios señalados por no presentar declaración jurada de bienes en el tiempo establecido.  Se trata de Teodoro Ursino Reyes, gobernador de La Romana.

De su lado, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, desmintió que el mandatario Danilo Medina haya hecho referencia a una prórroga cuando dijo que llamaría a dar explicación a estos servidores públicos.

Con ocho días de retraso, funcionarios señalados por no presentar declaración jurada de bienes adjudicaron a una desactualización del sistema de la Cámara de Cuentas el hecho que figuren en el listado por haber cumplido con la disposición dentro del plazo.

Mientras el dirigente peledeísta Bautista Rojas dijo que serán expulsados de la organización política todos los militantes que deban cumplir y no lo hagan.

Sobre el tema, la Contraloría General de la República también llamó a los funcionarios salientes a presentar su declaración o se verán afectados por restricciones futuras dentro del Estado.

El presidente de la República recibió en horas de la mañana a varios funcionarios que llevaron constancias de que presentaron declaraciones de bienes dentro del plazo que previamente se había otorgado.

Más noticias