Noticias

PGR: Percival Peña no muestra interés en colaborar con entrega de su hijo prófugo

PGR: Percival Peña no muestra interés en colaborar con entrega de su hijo prófugo
PGR: Percival Peña no muestra interés en colaborar con entrega de su hijo prófugo

Santo Domingo RD.– Con el propósito de ofrecer garantías y apoyo para hacer efectiva la entrega ante las autoridades del ciudadano John Percival Matos.

La Procuraduría General de la República a través de su cuenta de twitter informó que convocó al general retirado Rafael Percival Peña, asumiendo el compromiso de garantizar la integridad física del imputado.

La institución dijo que es la puerta de entrada a la justicia, pero también garante de los derechos fundamentales y constitucionales de la ciudadanía.

Atendiendo a denuncias del mismo padre de John Percival, sobre su falta de credibilidad en los organismos de persecución e investigación.

La Procuraduría busca un acercamiento con la familia Percival que permita un desenlace no traumático para la posible entrega del imputado.

Una reunión ante denuncias de temor debe procurar seguridad y confidencialidad del denunciante, lo que no implica ocultar información.

La PGR lamenta que en lugar de colaborar, el general retirado Percival Peña, haya mostrado mayor interés en que le sean devueltas sus armas.

En tal sentido, la Procuraduría reitera a la disposición para canalizar y hacer efectiva la entrega de Percival Matos, garantizando sus derechos.

Se recuerda que John Percival Matos, es uno de los implicados en los asaltos del camión de valores fuera de Bella Vista Mall y a un mensajero en Multicentro La Sirena de la avenida Charles de Gaulle.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias