Noticias

La fruta que aporta una gran cantidad de beneficios a la salud

La fruta que aporta una gran cantidad de beneficios a la salud
La fruta que aporta una gran cantidad de beneficios a la salud

El kiwi, es un nutriente esencial, es la fruta que mejor representa y mayor cantidad de vitamina C le aporta al organismo, convirtiéndose en una fuente ideal de defensas y bienestar para el organismo.

El kiwi tiene un origen poco conocido, es procedente de Nueva Zelanda, su nombre se lo debe a pájaro de identidad nacional. Y según un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, además de ser una fruta deliciosa para consumir en licuados y ensaladas, es una de las más completas en cuanto a beneficios para la salud y el cuidado de la belleza de la piel.

Según los resultados de la investigación , esta fruta esta situada en el primer lugar en comparación a otras, por su aporte nutricional, luego de una evaluación realizada a 27 variedades de frutas. Éste contiene el 83 % de la cantidad de vitamina C que recomiendan los especialistas ingerir diariamente.

El kiwi también favorece la absorción del hierro, muy positivo para la anemia. Entre sus nutrientes, la vitamina E aparece para mejorar la circulación y el estado de las arterias. Ambas vitaminas mencionadas mejoran la vista y reducen la posibilidad de contraer enfermedades en los ojos.

Otro de sus beneficios radica en que contiene ácido fólico, que reduce el riesgo cardiovascular. Esta vitamina unida a la C colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico.

Más noticias