Regionales

Joven “buzo” denuncia policías lo despojaron de más de un millón de pesos que encontró en vertedero

Joven “buzo” denuncia agentes PN lo despojaron de más de un millón de pesos que encontró en vertedero
Joven “buzo” denuncia agentes PN lo despojaron de más de un millón de pesos que encontró en vertedero

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Un joven que alegadamente encontró RD$1,616,000 en una funda negra, cuando “buceaba” en el vertedero de San Cristóbal, denunció que agentes de la Policía lo despojaron de una parte del dinero.

Darlin Franco, de 18 años de edad, residente en el distrito municipal Doña Aña, dijo además que fue maltratado por los agentes de la uniformada que irrumpieron ilegalmente en su vivienda.

Explicó que los agentes le sustrajeron RD$850,000 y que sólo le “contaron” RD$318,000 por lo que demanda que “esos ladrones” le devuelvan el resto.

Vecinos del joven que acudieron a la dotación policial donde estuvo detenido durante tres días identificaron a los agentes policiales que supuestamente despojaron del dinero al joven.

Indignadas, decenas de personas pidieron al director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, ordenar una investigación sobre el caso a los fines de que establezca sanciones para los alegados responsables que identificaron como Valera y Medrano, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Más noticias