Noticias

Donald Trump eligió a Ben Carson como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano

Donald Trump eligió a Ben Carson como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano: "Tiene una mente brillante"
Donald Trump eligió a Ben Carson como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano: "Tiene una mente brillante"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Ben Carson, su ex rival en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano, como nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

«Tiene una mente brillante y siente pasión por fortalecer comunidades y familias», expresó Trump sobre el neurocirujano retirado, y dijo «estar emocionado de nominar» a Carson.

La decisión, anunciada por la oficina de transición de Trump, se conoció mientras el presidente electo continúa con una serie de entrevistas, reuniones con asesores y otras deliberaciones para formar su gobierno.

«Hemos hablado largo y tendido sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de resurgimiento económico, que incluye ampliamente a las zonas urbanas más pobres«, dijo el presidente electo en un comunicado divulgado este lunes.

Trump también dijo respecto de su ex rival en las primarias republicanas: «Ben comparte mi optimismo sobre el futuro de nuestro país y parte de eso es asegurarse de que esta es una presidencia que representa a todos los estadounidenses».

Carson anunció en marzo pasado su respaldo al magnate, después de que abandonara la contienda presidencial, y advirtió en ese entonces que sería «extremadamente peligroso» que los partidos políticos intenten «frustrar la voluntad del pueblo».

Más noticias