Noticias

Emilio Bonifacio preparado para debutar con Tigres del Licey

Emilio Bonifacio preparado para debutar con Tigres del Licey
Emilio Bonifacio preparado para debutar con Tigres del Licey

Santo Domingo, RD.- Emilio Bonifacio se confesó súper contento y bien preparado para debutar este domingo en el partido en que sus los Tigres del Licey enfrentarán a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 4:00 de la tarde.

El capitán del conjunto manifestó que está dispuesto a ser utilizado en los jardines por el timonel Pat Kelly, ya que el cuadro interior está bien poblado, aunque está preparado para jugador en el infielder.

“Cuando me quieran usar en cualquier posición, saben que conmigo no hay problemas”, expresó Bonifacio al ser entrevistado por Tommy Troncoso Rojas en la antesala azul el sábado, antes del partido con las Estrellas Orientales.

Con evidente mejor forma física que la que mostró el año pasado cuando se uniformó con el Licey, el menor de los Bonifacio dijo que comenzó a trabajar más temprano, después que terminó la temporada de verano en los Estados Unidos, porque pensó que se integraría a los Tigres con antelación.

Sin embargo, expresó que debido al problema familiar que lo apartó el año pasado  que ya se ha ido solucionando, decidió permanecer más tiempo con su familia y a la vez prepararse mejor para integrarse a su equipo de la liga invernal.

Indicó que siempre estuvo en comunicación con el gerente general Junior Noboa y se preparó mejor para estar “ready” y asegurarse que cuando entrara a juego fuera hasta el final.

Asintió a la inquietud sobre si sus piernas están preparadas para robar bases, especialidad en la que fue líder con 37 de la Liga Internacional, Triple A, jugando para el Gwinnett de los Bravos de Atlanta, que lo premió como el Jugador Más Valioso de su sucursal.

“Es lo que digo, que es lo que yo hago y el día que mis piernas no estén ahí, hay problemas”, dijo Bonifacio entre risas sobre su disponibilidad para estafar almohadillas.

Dejó las redes

Bonifacio quiso referirse a la situación que vivió el año pasado con un problema familiar, que le hizo apartarse del Licey en la etapa post serie regular, pero que no fue explicado para que el público entendiera la razón.

Afirmó que eso provocó que se apartara de las redes sociales –y aún lo está-, por los comentarios adversos a su persona que ello provocó, lo cual definió como “un momento muy difícil”, pero que ya se aclaró un poco.

“Ya eso se aclaró un poquito, la gente bajó la marcha un poco, pero esos son procesos que uno aprende en la vida; no estoy en ningún tipo de redes y eso me ayudó a valorar más a mi familia”, apuntó.

Fuente: Prensa Tigres del Licey

Más noticias