Noticias

Papa pide oraciones para víctimas de Colombia

El papa pide apoyo para los países que acogen a gran número de refugiados
El papa pide apoyo para los países que acogen a gran número de refugiados

El papa Francisco pidió el miércoles oraciones por las víctimas de un accidente de avión en Colombia y recordó a los brasileños que lloran la muerte del plantel del modesto equipo de fútbol Chapecoense.

El pontífice argentino hizo referencia a la tragedia aérea durante una recepción a peregrinos de habla portuguesa en su audiencia pública de los miércoles en el Vaticano.

El accidente de un vuelo chárter el lunes en los Andes se cobró la vida de 71 personas.

Francisco dijo a los peregrinos que el siniestro recordó a los italianos la tragedia de Superga en 1949, en la que falleció también todo un equipo de fútbol.

«Me gustaría recordar el dolor del pueblo brasileño», dijo el papa, quien pidió oraciones por las víctimas de esas «duras tragedias».

En telegramas de condolencia enviados a un obispo de Colombia y a la confederación episcopal de Brasil, Francisco expresó su solidaridad y consuelo para las familias de los fallecidos y heridos.

La canciller alemana Angela Merkel dice que se enteró con gran consternación sobre la caía del avión en Colombia.

La canciller expresó sus condolencias el miércoles en carta al presidente brasileño Michel Temer y le transmitió la solidaridad del pueblo alemán.

Merkel también hizo votos por la pronta recuperación de los sobrevivientes.

Más noticias