Noticias

Accidentes de tránsito en RD se han reducido pero hechos siguen siendo preocupantes

Accidentes de tránsito en RD se han reducido pero hechos siguen siendo preocupantes
Accidentes de tránsito en RD se han reducido pero hechos siguen siendo preocupantes

SANTO DOMINGO, RD.-  La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró este miércoles que los accidentes de tránsito en República Dominicana han presentado una reducción, aunque estimó que deben mantenerse las medidas preventivas.

De su lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias, y el diputado Tobías Crespo, propulsor del proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, pidieron al Senado conocer cuanto antes la pieza.

Según la OPS, los accidentes de tránsito en el país se encontraban en 2013 en 41 casos por cada 100,000 habitantes y que en la actualidad está en 29.3.  Pero continúa siendo preocupante porque es la primera causa de muerte en el mundo donde cada año fallecen 1.25 millones de personas y 50 millones resultan heridas.

Los datos fueron ofrecidos por la OPS durante el taller Plan Nacional para la Seguridad Vial, organizado por el Ministerio de Obras Públicas.

Diversos sectores han levantado su voz para sensibilizar sobre los accidentes de tránsito en el país que ha cobrado de cientos de personas, sobre todo en edad productiva, sin dejar a un lado los que quedan con lesiones permanentes.

El Gobierno lleva a cabo una campaña sobre las consecuencias fatales de los accidentes.

Durante una semana la AMET realizó la Semana de la Seguridad Vial, con talleres, distribución de chalecos, casco protectores, y folletos, impactando a las de 500,000 personas.

Más noticias