Noticias

Aterriza 1er vuelo regular EEUU-La Habana

Aterriza 1er vuelo regular EEUU-La Habana
Aterriza 1er vuelo regular EEUU-La Habana

LA HABANA (AP) — El primer vuelo comercial regular de Estados Unidos a La Habana en 50 años ha aterrizado en la capital cubana.

Los pasajeros a bordo del vuelo de American Airlines aplaudieron cuando el avión tocó tierra en el Aeropuerto Internacional José Martí a las 8.25.

El arribo coincide con el inicio de la semana de homenajes al difunto líder de la revolución cubana Fidel Castro.

Los vuelos comerciales regulares de Estados Unidos a otras ciudades cubanas habían comenzado antes.

El vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Miami rumbo a La Habana a las 07H30 locales (12H30 GMT).

Con este vuelo, “nos convertimos en la primera aerolínea estadounidense que ofrece un servicio regular a la capital cubana en más de 50 años”, dijo a la AFP Martha Pantín, portavoz de AA.

El 31 de agosto, JetBlue inauguró con saludos de “cañón de agua” el primer vuelo comercial de Estados Unidos a Cuba desde 1961. Partió desde Fort Lauderdale, al norte de Miami en Florida, y llegó a Santa Clara, en el centro de la isla.

Desde entonces, varias aerolíneas han estado viajando a ciudades del interior de Cuba, pero la capital aún estaba vedada.

A partir del miércoles, AA tendrá cuatro vuelos diarios desde Miami hasta La Habana y otro desde Charlotte, en Carolina del Norte.

Hasta ahora, AA servía a Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero. Sumando La Habana, ahora operará 13 vuelos diarios entre Cuba y Estados Unidos.

Más noticias