Afirman políticas contra violencia hacia la mujer han fracasado

Afirman políticas contra violencia hacia la mujer han fracasado
Afirman políticas contra violencia hacia la mujer han fracasado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Programa de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), Soraya Lara, afirmó que las políticas públicas en la lucha contra la violencia hacia la mujer no han dado los resultados esperados.

Soraya Lara habló precisamente al participar en un acto por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, denunció que los índices de violencia aumentan en el país porque la educación no se fundamenta en una cultura de respeto.

Condenó que la fecha encuentre al país con altos índices de abusos a este segmento poblacional.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al depositar una ofrenda floral en el monumento Hermanas Mirabal, a propósito de conmemorarse 56 años de su asesinato.

No solo las instituciones que trabajan contra este flagelo sostienen que las políticas del Estado han fracasado. En este punto también coinciden las mujeres que representan el sector empresarial. El planteamiento común es que la lucha contra la violencia no es cosa de un día y, por ende, hace falta un mayor compromiso y más recursos. Al respecto se pronunció también Marisol Vicens, secretaria del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Este vienes varias instituciones, incluida la Procuraduría General de la República, realizaron actividades alusivas a la fecha pero todavía las cifras siguen siendo alarmantes. Más de 70 mujeres solo este año han muerto a manos de sus parejas o ex parejas, lo cual casi supera las cifras del año pasado, revelaron las autoridades del Ministerio Público.

Este año la campana busca sensibilizar para lograr un cambio, usando el color naranja como símbolo de un futuro más brillante sin violencia.

Más noticias