Noticias

Narcosobrinos de esposa Maduro podrían ser condenados a 10 años de cárcel

Narcosobrinos de esposa Maduro podrían ser condenados a 10 años de cárcel
Narcosobrinos de esposa Maduro podrían ser condenados a 10 años de cárcel

El pasado viernes 18 de noviembre la justicia de Estados Unidos halló culpables de conspiración para traficar drogas al país a Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro. Sin embargo, para conocer la sentencia habrá que esperar hasta el próximo 7 de marzo de 2017, fecha en la que está estipulado que se dicte el veredicto.

El diario venezolano El Nacional reveló que los narcosobrinos podrían recibir una condena no menor a los 10 años de prisión.

Maibort Petit, periodista de ese medio, señaló que la defensa podría negociar una disminución de la pena, sin embargo, aclaró que esto es poco probable debido a la negativa de las autoridades norteamericanas a llegar a un acuerdo con los procesados.

«Este no es un caso muy distintos a otros de narcotráfico (…) En el juicio quedó demostrado que los sobrinos de Cilia Flores no eran ni estúpidos ni nuevos en el delito del narcotráfico», aseguró la periodista durante un foro de Circuito Éxitos.

«Me llama mucho la atención el silencio de Nicolás Maduro y Cilia Flores sobre la sentencia contra sus sobrinos», agregó el también periodista venezolano Javier Mayorca, en el mismo foro.

Petit reveló que durante el proceso de enjuiciamiento la defensa constó con importantes recursos monetarios, por lo que se prevé que apelará varias veces el veredicto del juez.

En las diferentes audiencias la Fiscalía presentó numerosas pruebas que salpican a altos dirigentes del chavismo. Uno de los nombres más mencionados en los audios de Campos y Flores con los agentes de la DEA es el de Diosdado Cabello, a quien se acusa de liderar el cártel de los Soles.

Más noticias