Noticias

MSP pide tratar casos febriles en zonas afectadas por lluvias como leptospirosis

MSP dice que mantiene activa vigilancia epidemiológica en zonas en emergencia
MSP dice que mantiene activa vigilancia epidemiológica en zonas en emergencia

Santo Domingo RD.- Autoridades del sector salud piden a los centros médicos de las zonas afectadas por lluvias tratar todos los casos febriles como si se tratara de leptospirosis, hasta tanto se tengan diagnósticos exactos.

El Ministerio de Salud Pública también pone atención, junto a las autoridades del manejo de aguas potable para que la misma llegue a los hogares afectados por las lluvias apta para el consumo humano.

La institución dijo que de manera precautoria ha puesto en funcionamiento dos planes para evitar que se produzcan brotes de enfermedades como consecuencia de las lluvias.

En tal sentido, la ministra de salud Altagracia Guzmán Marcelino, explicó que en lo inmediato la prioridad es dar seguimiento a casos febriles y el mantenimiento y adecuación de acueductos.

Mientras, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, explicó que hasta que no disminuyan los niveles de inundaciones no se puede accionar en consecuencia, aunque se tiene previsto realizar jornadas médicas,

En tano, médicos y Gobierno llamaron a la población a tomar medidas para evitar propagación de enfermedades.

Se recuerda que varias zonas, principalmente de la región del Cibao, han quedado incomunicadas producto de las lluvias, por lo que se prevé incidencia de enfermedades epidemiológicas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias