Clima

Gobierno afirma ha dado respuesta oportuna y eficiente a emergencia en Puerto Plata

Gobierno afirma ha dado respuesta oportuna y eficiente a emergencia en Puerto Plata
Gobierno afirma ha dado respuesta oportuna y eficiente a emergencia en Puerto Plata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina enfatizó este martes que todas sus entidades brindan respuesta oportuna y eficiente y que ha tomado acción rápida en Puerto Plata, anegada por los aguaceros desde hace tres semanas que han causado severos destrozos.

A través de un video propagandístico de 54 segundos, el Gobierno defendió su accionar en la denominada “Novia del Atlántico”, cuyo atractivo turístico y la cotidianidad de sus residentes se han visto fuertemente impactados por las inundaciones que han afectado importantes vías de comunicación, destruido viviendas, anegado instituciones públicas y privadas, y han obligado al desplazamiento de gran número de personas de sus hogares.

El gobernador provincial Iván Rivera señala en el filme que todas las instituciones del Gobierno se han volcado para ofrecer asistencia en Puerto Plata. Allí hay 19 cocinas móviles de los Comedores Económicos, que entregan 40,000 raciones diarias crudas y cocidas.

La Presidencia agregó a través de su cuenta de Twitter @PresidenciaRD, donde fue divulgado el referido spot, que más de 50 camiones del Plan Social han llegado a Puerto Plata con colchones y enseres del hogar.

Agregó que la Defensa Civil tiene la responsabilidad de distribuir las raciones que llegan del Gobierno y otras entidades.

En tanto que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) envió un convoy de 130 vehículos, lograron restablecer el puente Imbert en la carretera Navarrete-Puerto Plata.

“Tenemos que mantener la ciudad como estamos, trabajando, pero esperamos que esto vaya disminuyendo”, explicó el gobernador de Puerto Plata.

Más noticias