Noticias

David Ortiz le dice no al draft internacional en RD

David Ortiz
David Ortiz

David Ortiz ofreció declaraciones en la rueda de prensa donde anunció la novena edición del Clásico de Golf de Celebridades y dejó claro estar en contra del draft que quiere implementar MLB.

El draft internacional, tema que ha estado en la opinión de los que comentan sobre deporte en la República Dominicana los últimos años, y que la mayoría no está de acuerdo con su implementación, también recibió la negativa del más grande bateador designado que ha pisado un diamante de las grandes ligas.

Sus declaraciones las dio en la rueda de prensa donde anunció la 9na. edición del Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz, y dejó claro estar en contra del draft que quiere implementar MLB.

«Entorno a lo del draft, yo espero que eso nunca pase aquí», dijo el dominicano sobre la pregunta realizada por el periodista deportivo Arving Gonzalez.

Además, David dijo que estaría haciendo gestiones para que las autoridades no apoyen dicha propuesta de las grades ligas. «Yo voy hacer lo imposible, dentro de lo cabe, empezando por nuestro presidente, nuestro ministro, para que lo del draft nunca suceda en este país».

«El draft llamará a las pocas firmas de jugadores. Nosotros firmamos aquí al año alrededor de 600 jugadores, por lo que si el draft llega aquí no llegaríamos a 100», apuntó.

El nativo de Haina argumentó que eso retardaría el proceso de que un jugador llegue a firmar, perdiendo tiempo cuando el mismo ya está listo para obtener un contrato con un equipo ligamayorista y afectaría toda la economía de la República Dominicana, proceso que, según David, solo le conviene a los dueños de equipos de grandes ligas. «Los jugadores que están ready van a tener que esperar más tiempo, viene el desencanto, pierden muchas familias que viven del béisbol… los problemas económicos y viene una cadena que al final terminamos perdiendo, porque esto sólo le conviene a los dueños de equipos.»

«La población de nosotros, de una manera u otra vive del béisbol. Ustedes viven del béisbol aunque no se den cuenta, porque hablan de eso; si ustedes no hablan de béisbol los cheques no pasan. Es una cadena larga por lo que si el draft llega nos afectaría a todos. Asi que en esa vuelta no voy» apuntó terminando con el tema.

Las Grandes Ligas, en busca de organizar el mercado internacional de firma de jugadores, quiere implementar un draft internacional a partir del 2018, como parte del nuevo acuerdo de negociación deportiva que termina en diciembre de este año.

David Ortiz presentará la novena edición del Clásico de Golf de Celebridades, el cual se celebrará en Cap Cana del 1 al 4 de diciembre del 2016.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias