Noticias

Guillermo Moreno: Se ha elegido una JCE que responde al partido oficial

Guillermo Moreno: Se ha elegido una JCE que responde al partido oficial
Guillermo Moreno: Se ha elegido una JCE que responde al partido oficial

Santo Domingo, R.D.-  El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, expresó que la elección de los miembros a la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzman, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano, Henri Mejía y Roberto Saladín responden a una elección hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Estamos ante una JCE elegida por el Comité Político del PLD”, afirmó Moreno

El presidente de Alianza País manifestó que se ha consumado una amenaza a la institucionalidad democrática, lo que ha provocado que el sistema de reparto colapse.

Sostuvo que el bloque opositor se unificó en la lucha por la participación democrática del país y en el planteamiento de que no podía ser una JCE de reparto, a lo que agregó que  existen dos integrantes que responden a decisiones políticas, y dos de sectores independientes. Dentro de estos integrantes cito a Carmen Imbert Brugal, como clave para fortalecer mayoría mecánica a favor del oficialismo.

«La tendencia del oficialismo es reproducir una dictadura desde órganos de poder”, declaró el dirigente político.

En materia de posiciones, anunció que esta tarde el bloque opositor se reunirá para afirmar su decisión con respecto al caso.

«No vamos a entregar este país al PLD, seguiremos luchando desde la oposición”, dijo Moreno.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista para el programa Enfoque Matinal que se trasmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

Más noticias