Clima

Comunitarios de Nagua piden ayuda ante efectos de inundaciones

Comunitarios de Nagua piden ayuda ante efectos de inundaciones
Comunitarios de Nagua piden ayuda ante efectos de inundaciones

María Trinidad Sánchez, RD.- Al menos cuatro residencias permanecen inundadas en el municipio Nagua, en esta provincia, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en esta parte del país, mientras varias comunidades se encuentran intransitables por el alto nivel de agua en las mismas.

Los residentes de la zona piden al Gobierno ir en su auxilio lo más pronto posible,

Además, denuncian que el senador de esa provincia, Arístides Victoria Yeb, no se ha apersonado al lugar ni les ha suministrado auxilio ante esta calamitosa situación.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad predominará en la mayoría de las regiones del país a medida que una vaguada en superficie sobre el litoral costero del Caribe se mueva hacia el oeste. Mientras, por el norte persistirá la vaguada asociada a un sistema frontal.

Dijo que ambas serán las responsables de las lluvias que continuarán ocurriendo durante el día de hoy sobre las regiones norte, nordeste y línea noroeste, extendiéndose en la tarde a otros puntos del este y centro del territorio. Dicha actividad lluviosa estará más concentrada sobre las provincias: Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra para la provincia Puerto Plata y Montecristi. Además, sigue la alerta meteorológica para las provincias Espaillat, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

Más noticias