Noticias

Informe UNFPA: RD enfrenta desafío en educación sexual

Informe UNFPA: RD enfrenta desafío en educación sexual y reproductiva
Informe UNFPA: RD enfrenta desafío en educación sexual y reproductiva

Santo Domingo, R.D.- La representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Sonia Vásquez, expresó que el informe que cada año realiza las Naciones Unidas para 2016 arrojó que República Dominicana enfrenta un gran desafío en materia de educación sexual y reproductiva.

«Existe un 40% de niñas en el país que han contraído matrimonio o están en unión libre”, sostuvo Vásquez

La representante del UNFPA, por sus siglas en inglés, informó que esa cifra se debe al no asistir a un centro educativo por la responsabilidad que representa tener una familia en tempranas edades. En ese orden, Vásquez sostuvo que la  cifra de fecundidad se mantiene invariable en el país, aunque no deja a un lado que se han realizado cambios en otros temas también importantes.

El informe se ha concentrado en la educación sexual porque se ha demostrado que la vida de una niña a los diez años puede verse gravemente afectada al tener un embarazo.

Un punto positivo que destacó la representante es que “el país ha aumentado su esperanza de vida, las mujer ha subido a 77 años  y los hombres a 71 años”.

A esto agrego: “una de las hipótesis que apoya la esperanza de vida es que las mujeres cuidan más su salud”, afirmó.

Vázquez manifestó que en el informe, además de la educación sexual y reproductiva en los niños, niñas y adolescentes, trata el tema de la relación de género entre hombre y mujeres.

«En el mundo existen 60 millones de niñas, según el informe”, reveló Sonia Vásquez.

Indicó que el país se encuentra en el proceso de asumir la educación sexual integral como una materia en las escuelas y en ese sentido consideró que “tener a un estudiante en un recinto ya garantiza un futuro enfocado”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista para el programa Enfoque Matinal que se trasmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

Más noticias