Regionales

Denuncian Banco de Sangre continúa cerrado en hospital de Azua

Denuncian Banco de Sangre continúa cerrado en hospital de Azua
Denuncian Banco de Sangre continúa cerrado en hospital de Azua

Azua RD.- Cada vez que se aproxima un nuevo año, es una pesadilla en cada hogar de Azua, con tan solo ver totalmente cerradas las puertas del Banco de Sangre del hospital Regional Taiwán ”, expresó la señora Ana Rosa Ramírez, moradora de la comunidad Guayacanal de esta provincia.

La preocupación no es solo en los hogares, también se siente y se manifiesta en las calles de la provincia, ya que a seis años de ser construido el edificio donde funcionará el Banco de Sangre, no se ha ofrecido el primer servicio y sus puertas continúan cerradas.

“Cuando a un interno del hospital Taiwán hay que ponerle sangre, los familiares tienen que salir a buscarla con carácter de urgencia hacia Santo Domingo, y si el caso es por accidente de tránsito, el paciente corre el riesgo de morir debido a esta situación”, narró José Reyes, presidente del Consejo de Organizaciones para el Desarrollo de Azua ( CODESA).

Agregó que al no estar funcionando el Banco de Sangre, no solo significa una pesadilla para los ciudadanos, sino también un peligro de muerte a destiempo, por falta de sangre.

Las personas entrevistadas se quejaron de que ante sus reclamos las autoridades del ministerio de Salud Pública se han hecho los ciegos, sordos y de la vista gorda con relación a la apertura del tan deseado y demandado Banco de Sangre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias