Clima

Continúan inundaciones en P. Plata; hay derrumbe en carretera Los Quemados

Continúan inundaciones en P. Plata; hay derrumbe en carretera Los Quemados
Continúan inundaciones en P. Plata; hay derrumbe en carretera Los Quemados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Brigadas de la Defensa Civil rescataron un menor de edad que fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua que se registraron en el barrio Sosúa Abajo, del municipio Sosúa en Puerto Plata, producto  de la crecida del río Bella Vista.

Mediante un comunicado, la Defensa Civil informó que las fuertes lluvias que continúan registrándose en la provincia de Puerto Plata causaron el desbordamiento del afluente, lo que ocasionó fuertes inundaciones en los barrios de Maranatha, donde unas 420 viviendas resultaron anegadas, en tanto que en el barrio Sosúa Abajo, unas 315 viviendas fueron inundadas.

Agregó que la Defensa Civil continúa produciendo evacuaciones y asistencia en el municipio cabecera San Felipe, donde la madrugada de este jueves unas 753 viviendas se mantenían anegadas en los barrios Playa Oeste, Aguas Negras, Antigua Vía Ferrea, La Laguna, Las Mercedes y La estancia de Torre Alta.

Monseñor Nouel

Brigadas de la Defensa Civil trabajan en el desbloqueo de la carretera que conduce al distrito municipal Los Quemados en la provincia Monseñor Nouel, donde hace unos minutos se produjo un derrumbe en la primera subida de Loma de Blanco de este municipio, prosiguió el comunicado.

El tránsito es nulo. Miembros de la Defensa Civil se encuentran apostados previo a la zona del derrumbe orientando a los transeúntes que se trasladan al lugar para evitar accidentes de tránsito.

Montecristi

En Montecristi unas 225 casas continúan inundadas, producto de las intensas lluvias que continúan registrándose en esta zona.

Más noticias