Noticias

Organizaciones de Haina demandan RD Vial traslade peaje   

Organizaciones de Haina demandan RD Vial traslade peaje
Organizaciones de Haina demandan RD Vial traslade peaje

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agrupaciones sociales y empresariales del municipio Haina, provincia San Cristóbal, demandaron este miércoles al Fideicomiso RD Vial transferir el peaje, ubicado en la carretera Sánchez que da acceso a dicha localidad, a 28 kilómetros más de distancia para que quienes se mueven desde y hacia ese poblado industrial no se vean afectados por incremento del mismo.

El grupo exigió la «remoción del peaje que da acceso a ese municipio para situarlo en otro lugar que empareje su distancia con las estaciones de los kilómetros 22 y 25 de las autopistas Las Américas y Duarte, respectivamente».

Explicó que al ser incrementadas las tarifas de los peajes, Haina fue severamente perjudicada con alzas de los pasajes del transporte público de pasajeros. Indicaron que este incremento impactó con una «marcada desventaja competitiva para estudiantes, empleados, comerciantes, industriales, servicios de transporte público y de carga y la comunidad en general».

«Esa desventaja inicia con la ubicación del peaje de la carretera el cual es el más cercano a la ciudad con relación al kilómetro 0, en comparación con los peajes de las autopistas Duarte y Las Américas», prosiguió el comunicado emitido al respecto por estas entidades.

Al respecto se pronunciaron Eduardo de Castro, presidente de la alcalde del municipio.

Las organizaciones firmantes son la Asociación de Empresas e Industrias de Haina y Región Sur, las alcaldías de Quita Sueño, El Carril, la Confraternidad de Pastores de Iglesias Evangélicas, entre otras.

El grupo dijo que visitó por segunda vez a la directora de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial, Eyla Vargas, a quien le entregaron una comunicación planteando formalmente la propuesta.

Más noticias