Noticias

Consulado General de RD felicita a Adriano Espaillat por su triunfo en el Congreso EE.UU

Senador Adriano Espaillat entrega donaciones a damnificados en Santiago
Senador Adriano Espaillat entrega donaciones a damnificados en Santiago

Santo Domingo RD.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad felicita al senador Adriano Espaillat, Marisol Alcántara, José Peralta, Víctor Pichardo y Carmen de la Rosa por el triunfo alcanzado en las elecciones celebradas este martes en los Estados Unidos.

Tras obtener un puesto en el Congreso Federal, Espaillat, actual senador estatal de Nueva York, se convirtió en el primer ciudadano de origen dominicano elegido para esa posición, un hito que llena de orgullo y satisfacción a la comunidad dominicana.

Le sustituye en el escaño, que dejará en el Distrito 13, una dominicana de extraordinaria valía, Marisol Alcántara, mientras Carmen de la Rosa pasó a la Asamblea Estatal por el Distrito 72 de la Gran Urbe.

En el condado de El Bronx fue reelecto el asambleísta Víctor Pichardo y José Peralta, senador estatal por el condado de Queens, un positivo balance que ha generado alegría y satisfacción en todos los dominicanos.

El ascenso de estos dominicanos ilustres en la política norteamericana es un meritísimo reconocimiento a la dedicación constante, al esfuerzo abnegado y la entereza con que han asumido la defensa de los derechos e intereses de las poblaciones latina y dominicana.

En nombre del Gobierno Dominicano, del presidente licenciado Danilo Medina Sánchez y del mío propio celebro el triunfo de estos hombres y mujeres, referentes de comportamiento ético, de compromiso social y de solidaridad en todas sus actuaciones como figuras políticas y como seres humanos.

Les deseo a todos y toda una gestión llena de éxitos y positivas realizaciones en beneficio de la comunidad inmigrante latina y dominicana para acompañarles en sus proyectos de desarrollo y crecimiento personal y asegurarles un mayor espacio en los distintos estamentos del poder político en Estados Unidos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias