Noticias

Consideran accidentes de tránsito son una epidemia en RD

Cuatro muertos en accidente de tránsito en Autopista del Coral

Santo Domingo RD.- El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales, Elisaben Matos, reveló que de todos los accidentes laborales reportados en esa institución en los últimos cuatro años, los de tránsito representan el 30 por ciento.

El director de la ARL dijo que las autoridades tienen un rol fundamental para que reduzcan las víctimas mortales a causa de siniestros vehiculares; denunció que el Estado ha sido permisivo en varios aspectos.

Mientras que para el director de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Arturo Pérez Gaviño, los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en República Dominicana, entiende que es necesario que se cuente con información que permita crear políticas públicas efectivas para enfrentar esta problemática.

Las autoridades ofrecieron esas declaraciones en el marco de un fórum realizado por el Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), con el objetivo de contribuir a la reducción de accidentes de tránsito.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias