Noticias

Viuda Febrillet pide se aclare traslado Blas Peralta

Viuda Febrillet pide se aclare caso traslado Blas Peralta
Viuda Febrillet pide se aclare caso traslado Blas Peralta

Santo Domingo, R.D.-  La esposa del fallecido rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rita Solis, expresó que existe un plan para extender el proceso de justicia contra Blas Peralta.

«Por qué la justicia dominicana tiene que hacer acepción de personas”, afirmó Solis.

La también profesora de bionalisis en la UASD reveló que días recientes recibió una llamada del Procurador General, Jean Alain Rodríguez, para explicarle el por qué del traslado del imputado Blas Peralta, pero consideró el acto tardío al efectuar el comunicado luego de haber movido al reo.

«En la llamada, el Procurador me dijo que Peralta regresaría a la cárcel en 3 meses”, manifestó Solis.

La viuda Febrillet externó que una fuente de crédito y confianza, le comentó que Peralta estaba organizando un plan para declararse como enfermo y así pasar desapercibido para salir.

«No confío en el Procurador por no tomar las medidas adecuadas para informarme”, indicó Rita Solis

Consideró que el Procurador debe mostrarse más responsable regresando a Peralta a la cárcel.

Por su parte, el abogado de la familia Febrillet, José Parra, puntualizó que el proceso judicial se encuentra en el juicio preliminar y que la audiencia se ha pospuesto 3 veces por petición del imputado.

«Conocemos de médicos que visitaron a Peralta para determinar su estado de salud pero queremos saber quiénes son”, expresó Parra.

Además Parra catalogó como una amenaza lo ocurrido durante la última sesión que se le seguía al caso, cuando el magistrado pidió un corto receso y al regresar una de las abogadas de uno de los imputados expresó, con tono amenazante, conocer donde vive su familia, donde trabaja su esposa y a su vez estudian sus hijos. A partir de ese momento, informó Parra, que el juez reenvió el caso por una situación de salud.

El abogado de la familia Febrillet dice contar con pruebas contundentes que muestran que Peralta es el culpable de la muerte del ex rector. Dentro de las evidencias dice contar con varios testigos, los principales eran los que acompañaban a Febrillet en el vehículo, también existe un informe balístico que prueba que el arma fue usada por Peralta y una grabación en la que el acusado admite haber usado el arma indicada.

«Si esa no fuera una decisión desde arriba, se le diera el mismo trato a los presos enfermos en las cárceles”, indicó Rita Solis.

En general piden justicia y llaman a la población a participar de una vigilia frente a la Procuraduría General en demanda de que revoquen la decisión del traslado de Peralta a otro centro penitenciario.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa Enfoque Matinal que se trasmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

Más noticias